El centro de Santa Cruz de Tenerife se convierte esta semana en punto de encuentro para la donación de sangre

Punto de donación de sangre en el Parlamento de Canarias en Tenerife
La Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias, en la céntrica calle Teobaldo Power, se convierte esta semana en punto de donación.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) continúa promoviendo la donación de sangre entre residentes y visitantes de la capital tinerfeña, concretamente en la Sala de Exposiciones del Parlamento de Canarias (calle Teobaldo Power, esquina Castillo), donde se realizarán extracciones esta semana: lunes, miércoles y jueves de 9.00 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas, y martes y viernes en horario de mañana, de 9:00 a 13:30 horas.

Este emplazamiento tan céntrico y concurrido ha hecho que la presencia de la unidad móvil se haya convertido en algo cotidiano de la vida de la ciudad, tal y como sucede en otros puntos del Archipiélago, normalizando la presencia de este dispositivo del ICHH. Colocar estas unidades en lugares estratégicos hace más fácil y accesible la donación a las miles de personas que visitan a diario la ciudad.

Esta acción se incluye dentro del proceso de acercamiento a la sociedad que resulta imprescindible a la hora de promocionar la donación de sangre, que quiere formar parte de la identidad del lugar y de la promoción comunitaria, utilizando para ello los equipos y unidades móviles y recordando a la sociedad que donar sangre es un acto solidario y un deber social.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 horas. También, de lunes a jueves de 14.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 13.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.