El ICHH inicia hoy la campaña de donación de sangre en la ULPGC

Momento del homenaje en la ULPGC

Las unidades móviles recorrerán los campus de Tafira, Obelisco, Arucas, San Cristóbal y las delegaciones de Lanzarote y Fuerteventura de la ULPGC

 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) inicia hoy la campaña de donación de sangre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, además, llevó a cabo esta mañana el acto de reconocimiento a la facultad de Ciencias de la Salud por aportar el mayor número de donantes al sistema sanitario.

En el acto, que ha tenido lugar en la explanada del Aulario de esta facultad en el campus de San Cristóbal, han estado presentes la responsable de promoción, comunicación y marketing del ICHH, Elsa Brito Cruz, la gestora de la campaña, Toñi Sarmiento, la técnico de promoción Aymee Gilver, la decana de la facultad, María del Pino Santana, la vicedecana de Programas de Intercambio y Relaciones Internacionales, María del Mar Tavío, el vicedecano de Calidad e Innovación Docente, Enrique Castro, y la secretaria de la facultad, Margarita González.

Durante su intervención, Brito señaló destacó la importancia de este acto, dado que hoy daba comienzo la campaña de donación en la ULPGC y reconoció a la facultad de Ciencias por ser la que obtuvo un mayor número de donantes y de donaciones en la pasada edición de esta iniciativa. «Es un modo, además, de agradecer el trabajo que desde la comunidad académica ha venido realizando en relación con la donación de sangre y las facilidades que siempre ha dado, la universidad, para poder ejecutar con éxito las campañas en las distintas facultades», puntualizó.

La facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC ha contribuido con un total de 154 donaciones (60 hombre y 94 mujeres) con respecto a octubre 2017, situándose la donación/salida en 30,8%, porcentaje que se pretende aumentar en esta campaña. Además, desde el ICHH se recuerda que esta facultad ha participado históricamente en estas campañas desde 2005.

Por su parte, la decana de la facultad puso en valor lo interiorizado que tanto estudiantes como personal administrativo y docente tiene el altruismo, dado que es algo intrínseco a la persona y es un factor común que se ve tanto la comunidad universitaria. «En clase se les conciencia y se les facilita la información y ellos mismos se organizan para ir a donar de manera escalonada respetando los turnos de clases. Las campañas que se llevan a cabo en octubre son más exitosas porque aún no hay exámenes. Estamos muy contentos de haber alcanzado unas cifras tan exitosas y estamos seguros de poder mejorarlas en la campaña que hoy comienza», concluyó Santana.

Nueva campaña en la ULPGC

De lunes a jueves el equipo atenderá a los alumnos, docentes y personal de la facultad de Ciencias de la Salud, el lunes y miércoles de 8.30 a 14.00 y el resto de días hasta las 20.00 horas. Asimismo, de lunes a miércoles también se podrá donar en Humanidades (campus del Obelisco), lunes y martes de 8.30 a 20.00 y el miércoles sólo hasta las 14.00 horas. En la facultad de Veterinaria se realizarán extracciones el miércoles y jueves de 8.30 a 20.00 horas.

La próxima semana se podrá donar en Ciencias Jurídicas: el lunes de 8.45 a 20.00 y el martes solo hasta las 14.00; el martes y miércoles de 8.45 a 14.00 en la facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física; el miércoles en la Escuela de Arquitectura de 8.45 a 14.00 y el jueves de 8.45 a 14.00 en la sede del Parque Científico y Tecnológico, mientras que en Lanzarote se realizarán extracciones en la facultad de Ciencias de la Salud – Escuela de Enfermería de 8.45 a 14.00 horas.

La última semana de campaña, las unidades estarán del lunes, 22 de octubre, al miércoles en la facultad de Ingeniería Industriales y Civiles de 8.45 a 20.00; el martes en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica de 8.45 a 20.00; en la facultad de Ciencias del Mar e Informática el miércoles de 8.45 a 20.00 y el jueves sólo hasta las 14.00 horas. Y, por su parte, en la sede de la facultad de Ciencias de la Salud-Escuela de Enfermería en Fuerteventura se podrá donar el martes 23 de octubre de 15.45 a 21.00 y el miércoles de 8.45 a 14.00 horas.

Ruta campaña de donación de sangre ULPGC