El ICHH y el Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria entregan los premios a los ganadores del sorteo de los abonos para la temporada 2018/2019

Entrega del abono a Eloísa Rosales

La campaña ‘Abónate a la donación” sorteaba dos abonos del CB Gran Canaria entre los donantes en Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y el Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria pusieron en marcha entre el 3 y el 23 de septiembre la campaña Abónate a la donación en la que, con el objetivo de incentivar las donaciones, se sortearon dos abonos para la temporada 2018/2019 del club.

En esta acción de colaboración, en la que se distribuyeron 4.600 boletos, resultaron ganadores de sus respectivos abonos Eloísa Rosales, quien recogió su premio en un acto celebrado el pasado lunes en el pabellón de la Vega de San José, y Cristo Román Hernández, que lo recibió esta mañana en la sede grancanaria del ICHH.

En los actos de entrega estuvieron presentes la responsable de Promoción, Comunicación y Marketing del ICHH, Elsa Brito, y el presidente del Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno. Brito, en su intervención, trasladó el agradecimiento del presidente del ICHH, Christian Méndez, al club claretiano por su colaboración en esta campaña de incentivación.

Entrega del abono a Eloísa Rosales

 

Entrega del abono a Cristo Román Hernández

 

Dónde donar en Gran Canaria

El ICHH recomienda realizar este gesto al menos dos veces al año y recuerda, además, que para donar sólo es necesario tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, en el caso de las mujeres no estar embarazadas y tener buena salud.

En este sentido, además de en las unidades móviles que semanalmente recorren diferentes municipios del Archipiélago, el ICHH pone a disposición de la población su punto fijo de extracción de sangre en la capital grancanaria ubicado en la calle en Alfonso XIII, número 4, operativo de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana donde se puede donar los martes de 15:45 a 20:00 y los miércoles de 8:45 a 13:45 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y el domingo, 21 de octubre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:15 a 20:00 horas.