El ICHH y SPAR Gran Canaria ponen en marcha una campaña de promoción de la donación de sangre

El ICHH y SPAR Gran Canaria ponen en marcha una campaña de promoción de la donación de sangre

Esta iniciativa, que arranca hoy viernes 2 de noviembre, fue presentada esta mañana en las instalaciones de SPAR en El Goro

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria presentaron esta mañana una campaña de colaboración y fomento de la donación de sangre.

En el marco de este acuerdo, los supermercados de esta cadena regalarán una bolsa de rafia a todas aquellas personas que se acerquen a donar en Gran Canaria desde hoy viernes, 2 de noviembre, y hasta fin de existencias en todos los puntos de extracción del ICHH, en los hospitales del Servicio Canario de Salud de la Isla y en las unidades móviles que recorrerán Gran Canaria a partir de esa fecha.

El ICHH y SPAR Gran Canaria ponen en marcha una campaña de promoción de la donación de sangre

El pistoletazo de salida a esta campaña tuvo lugar esta mañana con la colecta de sangre en las instalaciones de SPAR Gran Canaria la urbanización industrial El Goro en la que estuvieron presentes la responsable de Promoción, Comunicación y Marketing del ICHH, Elsa Brito, el vicepresidente de SPAR Gran Canaria, José López, y la directora general de SPAR Gran Canaria, Dunia Pérez.

SPAR Gran Canaria impulsa con esta campaña una nueva iniciativa social, denominada El mes solidario de SPAR, que cada año se centra en el apoyo a una causa solidaria. En esta ocasión, este grupo de supermercados canarios muestra su firme compromiso social con la donación de sangre, informando y promoviendo, junto con el ICHH, entre sus clientes y trabajadores la importancia de realizar este altruista gesto que ayuda a salvar vidas.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 (excepto el jueves festivo) y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 21.00 y el miércoles de 8.45 a 14.15 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:15 a 20:00 y el domingo 4 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.