El Hospital Materno Infantil atenderá a los donantes de sangre también por las tardes

El Hospital Materno Infantil atenderá a los donantes de sangre también por las tardes

Con el objetivo atender a un mayor número de donantes, el servicio de extracción del centro hospitalario se amplía en horario de tarde

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llegado a un acuerdo con la Gerencia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en Gran Canaria, para ampliar el servicio de atención al donante de sangre y aféresis. De este modo, se aprovecha la infraestructura y los recursos para dar un servicio más amplio, tanto a los donantes habituales como a los visitantes del hospital, quedando el horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:00 horas.

Los equipos sanitarios del ICHH comenzarán hoy lunes a trabajar en la sala de extracción del Hospital durante la tarde y previo a este momento, se han dado cita en la sala de extracción de la tercera planta del centro los responsables de ambas entidades. Así, por parte del ICHH han acudido la responsable del departamento de Promoción, Marketing y Comunicación, Elsa Brito, y la responsable del servicio de Hemovigilancia, Silvia Fumero, y por parte del Hospital Universitario Materno-Infantil estuvo su director-gerente, Víctor Naranjo, la subdirectora médico, Alejandra Torres, y la subdirectora de Enfermería, Aída Rodríguez.

Durante el acto, las responsables del ICHH han agradecido a la Gerencia del Hospital las facilidades para poder llevar a cabo esta ampliación del servicio.

El Hospital Materno Infantil atenderá a los donantes de sangre también por las tardes

 

Dónde donar en Gran Canaria

Otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria son el punto fijo del ICHH en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15:45 a 20:15 y el miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También los puntos ubicados en los hospitales, como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:15 a 20:00 horas.