Una unidad móvil del ICHH estará presente mañana en la Feria Enogastronómica de Teguise

Una unidad móvil del ICHH estará presente mañana durante la celebración de la Feria Gastronómica de Teguise

El ICHH participa por primera vez en este certamen con el objetivo de promocionar y acercar la donación de sangre a los y las asistentes

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estará presente por primera vez en la Feria Enogastronómica de Teguise que se celebrará mañana sábado, día 24, bajo la organización del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

En esta ocasión, la unidad móvil se situará en la plaza de La Mareta, junto al parque infantil, donde estará abierta de 10.30 a 18.00 horas para atender a todo aquel que quiera sumarse a la campaña. Se trata de la primera vez que el equipo del ICHH participa en esta Feria que pone en marcha el Cabildo de Lanzarote y donde se obsequiará a los y las donantes con una bolsa y un vaso conmemorativos de la Feria.

El ICHH recuerda que para donar sangre es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada. Asimismo, se insiste en que si la colaboración es regular se mantiene el stock de hemoderivados en niveles óptimos.

Festival Enogastronómico de Teguise

Dónde donar en Lanzarote

En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional Canaria en la Isla abierto durante todo el año está el del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.