Los estibadores de Santa Cruz de Tenerife, comprometidos con la donación de sangre

Los estibadores de Santa Cruz de Tenerife, comprometidos con la donación de sangre

Hoy lunes se ha llevado a cabo la primera colaboración con el colectivo tinerfeño de la estiba

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo hoy lunes, 14 de enero, la primera colaboración con el colectivo de estibadores de Santa Cruz de Tenerife tras la jornada celebrada el pasado mes de diciembre con sus compañeros de Gran Canaria. Esta iniciativa ha movilizado a más de 180 trabajadores para que se acercasen hasta la unidad móvil situada en las instalaciones de la entidad donde un equipo del ICHH desplazado atenderá a los trabajadores hasta las 13:00 horas.

Esta colaboración se enmarca en las diferentes acciones de responsabilidad social corporativa que, desde hace dos años, los estibadores han puesto en marcha a través de su área de Coordinadora Solidaria y que los ha llevado a realizar campañas solidarias con distintas organizaciones.

En este sentido, la jornada de donación de hoy ha sido promocionada a través de las plataformas digitales internas de los estibadores y también con charlas al personal, todo ello con el objetivo de animar a la participación. Además, con esta jornada solidaria se pretende, no sólo mostrar el lado más solidario de este colectivo, sino, con su gesto, animar a otras personas a dar salud y vida en forma de donación de sangre.

Dónde donar en Tenerife

En Tenerife contamos con puntos fijos de donación a los que la población puede dirigirse durante todo el año. Así, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 08:00 a 21:30 horas y en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 horas y el viernes de 8:00 a 14:30 horas (salvo festivos en ambos casos).

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 08:30 a 21:30 horas y el sábado de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, salvo festivos.