Begoña Reyero, nueva presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Begoña Reyero como presidenta del ICHH tras el cese, a petición propia, de Christian Méndez Benedetti.

El Consejo de Gobierno celebrado hoy lunes, 21 de enero, en La Graciosa nombró a Begoña Reyero Ortega como presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH); tras el cese, a petición propia, de Christian Méndez Benedetti.

Begoña Reyero Ortega es diplomada universitaria en Enfermería por la Universidad de La Laguna (ULL) y cuenta con el certificado de acreditación de la competencia profesional enfermera como enfermera prescriptora por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Enfermería de España.

Es máster en Tabaquismo, en el Manejo Integral de Enfermería en Diabetes Melitus 2 y en Coaching Social para la Motivación y los Procesos de Cambio. Además cuenta con una amplia formación como docente en diferentes campos de promoción de la salud y prevención de enferm4edades como son el Tabaquismo, la EPOC y la Diabetes.

De su trayectoria profesional destaca su experiencia como Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife y, desde el año 2002 hasta la actualidad, en el Servicio Canario de la Salud, en la gerencia de Atención Primaria de Tenerife.