El Colegio Teresiano está hoy en plena campaña de donación de sangre

El Colegio Teresiano está hoy en plena campaña de donación de sangre

Tras una intensa campaña promocional del alumnado de 2º de Bachillerato, el ICHH está hoy atendiendo a donantes en el centro

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado con el Colegio Teresiano durante estos últimos meses, dando formación e información a los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato, para que actuaran como líderes de una campaña de promoción de la donación de sangre en su centro. Hoy [jueves 28] es el día de la jornada solidaria y tanto el equipo sanitario como el alumnado están ya recibiendo y atendiendo a todas las personas que se han animado a donar, gracias a esta acción promocional previa.

La iniciativa parte del centro, a través de su plataforma de voluntariado, que ha detectado la necesidad de sangre y hemoderivados que se requiere diariamente en la Comunidad Autónoma Canaria (300 bolsas cada día). Bajo el lema ‘Yo dono, tú donas, él vive‘ este grupo de alumnos y alumnas ha ideado una campaña de sensibilización, dirigida fundamentalmente a padres, madres, profesorado, personal administrativo y vecinos/as, que tiene el objetivo de alcanzar el mayor número de donaciones de sangre.

Se trata de la primera acción solidaria de este centro vinculada a la donación de sangre, que se ejecuta hoy, jueves 28 de febrero de 9:00 a 19:00 horas y que coincide con la celebración de la semana solidaria. Su intención es ayudar a comprender que podemos salvar vidas “dando un poquito de lo que hay en nosotros mismos”, alegaba uno de los alumnos.

Para este evento, llevan meses preparando una campaña de concienciación a través de notas de prensa, cuñas de radio, spots para redes sociales, folletos y carteles. Han dividido el trabajo en diferentes áreas y cada grupo tenía un cometido. La ilusión de ayudar y creer en este proyecto es lo que les está dando el impulso para llevarlo a buen puerto.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierto los martes de 15:45 a 20:15 y los miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 21:00 horas (salvo hoy jueves que solo estará abierto de mañana), el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:15 a 20:00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.