El ICHH y La Aldea celebran mañana el primer acto del Día Mundial del Donante de Sangre

El ICHH y La Aldea celebran mañana el primer acto del Día Mundial del Donante de Sangre

Mañana viernes tendrá lugar la primera jornada solidaria en La Aldea de San Nicolás en el marco de la campaña con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha venido colaborando con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás durante estos meses con el fin de dar mayor visibilidad y concienciación sobre la donación de sangre en la localidad. En este sentido mañana viernes 15 de marzo se llevará a cabo la primera jornada solidaria y se realizarán talleres para el público infantil y juvenil.

La actividad que tendrá lugar mañana, contará con un equipo sanitario y de promoción que se desplazará para atender a los y las donantes que se acerquen el viernes tanto a la unidad móvil, como a los talleres infanto-juveniles. El dispositivo estará situado en la avenida de San Nicolás, de 10:00 a 20:30 horas (con un pequeño descanso de 14:30 a 16:00 horas) y los talleres de chapas, dibujos y antifaces, se realizarán en el Terrero Municipal de Lucha Ramón Suarez, en Los Cascajos, de 16:30 a 18:30 horas y estarán relacionados con la donación.

El ICHH y La Aldea celebran mañana el primer acto del Día Mundial del Donante de Sangre

 

Este evento se enmarca dentro de las actividades programadas para el Día Mundial del Donante de Sangre, La Aldea sede provincial 2019 y que tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2019 en el municipio.

En este sentido, se han realizado charlas de concienciación sobre la donación en el Instituto de Educación Secundaria de La Aldea, a los cursos de bachillerato y ciclos formativos, con el fin de introducir valores relacionados con la solidaridad y la participación en acciones en su comunidad. Además, se han realizado gestiones de difusión y promoción con el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Festejos y Sanidad.

Charla divulgativa en el IES La Aldea