El Hospital Dr. Negrín dispone de una nueva sala de extracción para donantes

El Hospital Dr. Negrín dispone de una nueva sala de extracción para donantes

En la nueva sala se atiende a los y las donantes de sangre que visitan el centro hospitalario durante las mañanas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín para prestar el servicio de atención a donantes de sangre en la antigua sala de medicina nuclear, situada en la cuarta planta del centro hospitalario.

Desde el ICHH han acudido a visitar el nuevo espacio la presidenta del Instituto, Begoña Reyero, la responsable del departamento de Promoción, Marketing y Comunicación, Elsa Brito, quienes estuvieron acompañadas por el director gerente del Hospital Dr. Negrín, Pedro Rodríguez. Además el ICHH, ha querido agradecer a la Dirección Gerencia del hospital las facilidades para poder llevar a cabo este cambio y mejora que requería este servicio.

En esta nueva sala se logra atender en exclusiva a los y las donantes de sangre habituales del Hospital Dr. Negrín durante las mañanas. Actualmente, el centro hospitalario dispone de una sala de extracción amplia que da servicio a distintas unidades y que, durante las mañanas principalmente, registra un alto volumen de pruebas, transfusiones a pacientes y hemodonación.

Hay que destacar que los y las donantes, en su gran mayoría no son pacientes, sino personas que vienen de manera voluntaria y altruista. Es precisamente por esta razón por la que se ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gerencia del Hospital para habilitar esta sala durante las mañanas. De esta forma, se ofrece una atención diferenciada a donantes y se descongestiona el servicio regular de pruebas del Hospital.

El horario del servicio de atención del donante en el Hospital Dr. Negrín (4ª planta de consultas externas) es el siguiente: de lunes a viernes en la sala de extracción, antigua sala de medicina nuclear al final del pasillo, de 8:30 a 14:00 horas y durante la tarde en la misma sala de extracción que tenía el Hospital (Hematología), de 14:00 a 19:45 horas.

Otros puntos fijos donde donar en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4, en la capital grancanaria, abierta de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54, abierta los martes de 15:45 a 20:15 horas y los miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 21:00 horas y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y el domingo, 31 de marzo, de 15:30 a 21:00 horas.