El ICHH agradece la labor del Colegio Pureza de María de los Realejos con la donación de sangre

El ICHH agradece la labor del Colegio Pureza de María de los Realejos con la donación de sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Begoña Reyero, hizo entrega ayer de un diploma como símbolo de reconocimiento a la implicación de este centro educativo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) celebró hoy [viernes 24] a las 11:00 horas, un acto homenaje al Colegio Pureza de María de Los Realejos, por su labor solidaria con la donación de sangre y por la implicación demostrada con la donación de sangre entre su alumnado, profesorado y vecinos en las dos jornadas de promoción de la donación de sangre celebradas en el centro.

Dicho acto tuvo lugar en las dependencias del propio colegio donde la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, hizo entrega de un diploma especial como símbolo de reconocimiento a su labor a la directora general y directora de E.S.O. y bachillerato del centro, Mª Elena Valiente y López de Briñas, así como a la directora titular y directora de infantil y primaria, Mª Candelaria Pérez Cejas. A este acto también acudieron la responsable de Comunicación, Marketing y Promoción del ICHH, Elsa Brito, la doctora del ICHH, Miriam Arroyo y resto de equipo educativo del centro.

El ICHH agradece la labor del Colegio Pureza de María de los Realejos con la donación de sangre

Además, se llevó a cabo una mesa redonda donde representantes de alumnos de distintos niveles educativos plantearon dudas y consultas a los representantes del ICHH con la finalidad de obtener un mayor y mejor conocimiento sobre la donación de sangre y ponerlo en práctica en las campañas de sensibilización en las próximas jornadas de donación que se lleven a cabo en este centro de estudio.

Durante su intervención, Reyero quiso agradecer la alta implicación de la dirección y de los docentes del centro y asegura que “iniciativas como estas son las que por un lado siembran conciencia, solidaridad y compromiso social y de otro lado, sirven de estímulo para que otros centros del entorno, lleven a cabo actividades como ésta”.

El ICHH agradece la labor del Colegio Pureza de María de los Realejos con la donación de sangre

 

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas, mientras que el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, atiende a donantes de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 horas y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

En lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 horas y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.