El ICHH lleva a cabo las IV Jornadas de Hemodonación en el CHUIMI

El ICHH lleva a cabo las IV Jornadas de Hemodonación en el CHUIMI

Los profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario acudieron ayer a estas jornadas para escuchar las novedades en materia de Hemodonación y Hemoterapia

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) impartió ayer la IV jornada de Hemoterapia, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil. Estas jornadas tienen el objetivo de formar e informar sobre las novedades a los profesionales sanitarios en materia de hemodonación, hemoterapia y hemovigilancia.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, inauguró las ponencias junto a Pilar León Supervisora de Enfermería del Materno Infantil; Nati Benítez Supervisora Enfermería del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; Silvia Fumero Hematóloga y Responsable de Hemovigilancia del ICHH y Manoly D’a Costa, Coordinadora de Promoción del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

El ICHH lleva a cabo las IV Jornadas de Hemodonación en el CHUIMI

Durante esta jornada, que se celebró en el salón de actos del Complejo Hospitalario entre las 16.00 y las 21.00 horas, se abordaron entre otros temas novedades en los criterios de selección de donantes, procesamiento de la sangre y sistema de trabajo en el laboratorio. El próximo martes 28 de mayo se impartirán igualmente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Puntos fijos de donación de sangre en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15:45 a 20:15 horas y los miércoles de 8:45 a 13:30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 21:00 horas, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 19:45 horas y el domingo 26 de mayo en la unidad móvil instalada en la puerta principal junto a la cafetería de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas.