La unidad móvil del ICHH participa en la exposición ‘A la Zafra con Playmobil’

La unidad móvil del ICHH participa en la exposición 'A la Zafra con Playmobil'

El ICHH, el Museo de la Zafra de Santa Lucía de Tirajana y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil invitan a los/as donantes a visitar la exposición

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Museo de la Zafra en Santa Lucía de Tirajana y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, invitan a residentes y visitantes a donar y a conocer la exposición ‘A la Zafra con Playmobil’.

El pasado mes de abril el Instituto estuvo presente en este mismo evento, obteniéndose en aquel momento un total de 55 donaciones. En esta ocasión, el sábado 22 de junio, habrá una unidad móvil situada en las inmediaciones del Museo, en la calle Isla de la Graciosa, número 33, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y los/as donantes podrán acudir a la jornada de puertas abiertas, en la que habrá talleres de manualidades, cuentacuentos y la exposición ‘A la Zafra con Playmobil’. Además, todas aquellas personas que donen en el dispositivo móvil tendrán la posibilidad de obtener un figura Playmobil* de regalo (*hasta fin de existencias).

La unidad móvil del ICHH participa en la exposición 'A la Zafra con Playmobil'

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes en la Isla, una en la calle Alfonso XIII, número 4, de la capital grancanaria, abierta de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 (de manera ininterrumpida, que además cuenta con vado para donantes); y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierta los martes de 15:45 a 19:45 horas y los miércoles de 8:45 a 12:45 horas.

También se puede acudir a donar sangre en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria: el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 horas y de 14:00 a 19:45 horas; y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Todos ellos disponen de plazas de aparcamiento gratuitas reservadas para donantes.