Sinpromi colabora con la campaña de donación de sangre del ICHH

Sinpromi colabora con la campaña de donación de sangre del ICHH

Por quinto año consecutivo los miembros de Sinpromi muestran su solidaridad organizando una campaña en sus instalaciones

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continua promoviendo la donación de sangre, en esta ocasión con SINPROMI. Se trata de la quinta campaña que se lleva a cabo con este colectivo, que ha querido mostrar su lado más solidario organizando hoy esta actividad en su centro de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo se ha desplazado temprano para poder atender tanto a miembros de la asociación, como a personal y voluntarios y darles, así, la posibilidad de donar entre las 8.30 y las 14.00 horas en el dispositivo móvil situado junto a sus instalaciones. Este colectivo lleva colaborando con la donación de sangre desde 2014, primero participando en la feria de entidades de voluntariado y realizando talleres y ya en 2015 puso en marcha su primera campaña de donación de sangre en su sede, consiguiendo que 25 personas se acercaran a donar.

El ICHH insiste, en que campañas de este tipo contribuye a trasladar el conocimiento sobre el proceso de donación y así, ayudar a naturalizar este solidario gesto.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 horas, mientras que el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, atiende a donantes de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 horas y el viernes de 8:00 a 14:30 horas. Ambos puntos cuentan con vado de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

En lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 horas y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas (se puede aparcar en el Parking La Multa por solo 1€ las 24 horas acreditando la donación) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas (cuenta con vado de aparcamiento para donantes).