El Centro de Discapacidad de La Aldea elabora el testigo para el Día Mundial del Donante de Sangre 2020

El Centro de Discapacidad de La Aldea elabora el testigo para el Día Mundial del Donante de Sangre 2020

El sábado 6 de julio se hará entrega del testigo al municipio que será sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre el próximo año

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continua con los actos con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. En esta ocasión, los/as protagonistas han sido los y las integrantes del Centro de Discapacidad de La Aldea, a quienes se ha encomendado la tarea de elaborar el testigo que se entregará durante la celebración de esta conmemoración en el municipio el próximo sábado 6 de julio.

El Centro de Discapacidad de La Aldea confecciona el testigo para el Día Mundial del Donante de Sangre 2020

Este grupo de artistas ha querido colaborar con la donación de sangre y con esta celebración, elaborando en los talleres del centro el “testigo” que el consistorio de La Aldea entregará al municipio que celebre el Día Mundial del Donante de Sangre 2020. Así, han elegido el barro como materia prima para esta elaboración y “El Roque” bañado por unas gotas de sangre como simbología del municipio y de la donación de sangre.

El Centro de Discapacidad de La Aldea confecciona el testigo para el Día Mundial del Donante de Sangre 2020

Puntos fijos en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos sedes en la Isla, una en la calle Alfonso XIII, número 4, de la capital grancanaria, abierta de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 (de manera ininterrumpida, que además cuenta con vado para donantes); y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierta los martes de 15:45 a 19:45 horas y los miércoles de 8:45 a 12:45 horas.

También se puede acudir a donar sangre en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria: el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 horas y de 14:00 a 19:45 horas; y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Todos ellos disponen de plazas de aparcamiento gratuitas reservadas para donantes.