El ICHH celebró el Día Mundial del Donante de Sangre el pasado sábado en La Aldea de San Nicolás

El ICHH celebró el Día Mundial del Donante de Sangre el pasado sábado en La Aldea de San Nicolás

El ICHH y el Ayuntamiento del municipio organizaron el pasado sábado un acto de agradecimiento a los y las donantes

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han celebrado este sábado el Día Mundial del Donante de Sangre con un acto en el que, además, tuvo lugar un agradecimiento público a los y las donantes más solidarios del municipio.

El evento se celebró en la Plaza de La Alameda y en las calles aledañas donde se realizaron una serie de actividades lúdicas. También tuvo lugar el acto de reconocimiento a los más destacados donantes de sangre de La Aldea, así como a los colaboradores que tanto se han involucrado a lo largo de estos meses con la donación de sangre. Posteriormente, se hizo entrega del testigo a la ciudad organizadora de los actos del Día Mundial del Donante de Sangre 2020, que recayó en la Villa de Ingenio.

Además, estuvieron presentes dos unidades móviles de donación de sangre para atender a las 130 personas que desearon sumarse a esta iniciativa.

El ICHH celebró el Día Mundial del Donante de Sangre el pasado sábado en La Aldea de San Nicolás

Con este acto se cierran los actos conmemorativos del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 para dar paso a los preparativos de esta celebración en La Orotava y la Villa de Ingenio, respectivamente, el próximo año.

Todos estos eventos han servido para dar las gracias a los y las donantes voluntarios que permiten salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno, seguro y de calidad, como parte fundamental de la cobertura sanitaria eficaces. Las transfusiones de sangre y sus productos salvan miles de vidas al año.