El ICHH firma un acuerdo de colaboración con Aperitivos Snack

El ICHH firma un acuerdo de colaboración con Aperitivos Snack

La empresa aportará gratuitamente 3.000 bolsas de aperitivos al mes por cada una de las provincias para el refrigerio a donantes

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, firmó ayer un acuerdo de colaboración con Aperitivos Snack por el que la empresa ofrecerá durante el refrigerio posterior a la donación una combinación de productos dulces y salados que sirven para reponer fuerzas antes de que el o la donante reanude su actividad normal.

Esta iniciativa de colaboración entre ambas entidades lleva activa desde el mes de marzo y reunió ayer a la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, y al director gerente de Aperitivos Snack, Jorge Sánchez, en la sede del ICHH en Las Palmas de Gran Canaria para ratificar este acuerdo mediante el cual la empresa entrega de manera gratuita cada mes 3.000 bolsas de aperitivos en cada una de las provincias canarias, para el refrigerio que se entrega a los y las donantes de sangre y aféresis.

Aperitivos Snacks firma un acuerdo de colaboración con el ICHH

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes en la Isla, una en la calle Alfonso XIII, número 4, de la capital grancanaria, abierta de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 (de manera ininterrumpida, que además cuenta con vado para donantes); y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la Avenida de Canarias, número 54, abierta los martes de 15:45 a 19:45 horas y los miércoles de 8:45 a 12:45 horas.

También se puede acudir a donar sangre en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria: el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 horas y de 14:00 a 19:45 horas; y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Todos ellos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes.