El ICHH lleva a cabo su campaña de donación de sangre esta semana en Tuineje

Dar accesibilidad para donar a los ciudadanos ha sido siempre un objetivo prioritario del ICHH, que utiliza sus unidades móviles para que aquellas personas que lo deseen aporten su donación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha desplazado hasta el municipio de Tuineje, donde permanecerá toda esta semana para facilitar la donación de sangre a los vecinos y visitantes de este turístico municipio majorero. 

Así, la unidad móvil se encuentra ubicada en la calle Atis Tirma desde ayer lunes y permanecerá instalada hasta este viernes. En cuanto a los horarios, se podrá donar hoy y mañana de 17.00 y las 21.00, el jueves de 9.45 a 14.00 y el viernes de 9.45 a 13.00 horas.

Por su parte, la Red Transfusional Canaria dispone de un punto fijo en la Isla, abierto durante todo el año que se encuentra en el Hospital General de Fuerteventura operativo de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas.

El ICHH recuerda que, realizando este gesto de manera regular a lo largo del año, se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario, para el cual es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y en el caso de las mujeres, además, no estar embarazadas. Se pueden consultar más ubicaciones, fechas y horarios en la web www.efectodonacion.com o llamando al teléfono gratuito 900 234 061.