El ICHH promociona la donación de sangre esta semana en Ingenio

Hasta el viernes, 6 de septiembre, una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quedará instalada en este municipio del sureste de Gran Canaria con el fin de dar accesibilidad a los donantes de la localidad.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha desplazado desde hoy y hasta el próximo viernes, 6 de septiembre, un dispositivo móvil para que los donantes y vecinos que así lo deseen puedan sumarse a la campaña de concienciación y captación de nuevos donantes que se está desarrollando en la localidad.

En este sentido, los residentes de la Villa de Ingenio podrán donar de lunes a miércoles en la plaza de La Candelaria de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el jueves y viernes en Carrizal, en la avenida Carlos V, junto a la oficina de Atención al Ciudadano, en ese mismo horario.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración es regular, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Puntos fijos en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de martes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.15, y el lunes en horario solo de mañana; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 (todos cuentan con vado para donantes).