El ICHH acerca la donación de sangre a diversas empresas en las islas

Durante los próximos días varios dispositivos móviles se instalarán en las sedes de Montesano, en Santa Cruz de Tenerife, así como en El Corte Inglés de Mesa y López y Satocan, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de promocionar la donación entre los empleados de estas entidades

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará entre este miércoles y jueves varios dispositivos móviles hasta las sedes de las empresas Montesano, El Corte Inglés y Satocan con el fin de acercar la donación de sangre a los empleados de estas entidades.

Así, mañana miércoles, 13 de noviembre, el equipo atenderá a la plantilla de Montesano en la capital tinerfeña de 9:00 a 13:30 horas. Además, en Las Palmas de Gran Canaria ese mismo día en el interior de las instalaciones de El Corte Inglés de la avenida Mesa y López habrá un dispositivo operativo de 8:45 a 14:00 y de 14:30 a 20:00, mientras que el jueves día 14 será el turno de los empleados de Satocan, que podrán donar en su sede entre las 8:45 y las 14:15 horas.

La responsabilidad social corporativa ofrece a las empresas canarias la oportunidad de interactuar con su entorno más cercano, humanizándolas. Es por esto que desde el año 2011 el ICHH pone en marcha este área abriéndose a un tejido empresarial y social muy interesante desde la perspectiva de la promoción de la donación de sangre.