El ICHH participa durante este fin de semana en el evento ‘El folclore dona sangre a la vida’

Con motivo de la cercanía del período navideño, la Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria organiza este evento con la participación de diferentes parrandas y cuerpos de baile de la Isla.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebrará el evento denominado El folclore dona sangre a la vida en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria este sábado y domingo con actuaciones de diferentes grupos musicales y cuerpos de baile de la isla de Gran Canaria.

Durante la mañana de hoy, viernes, la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria, Alberto Benítez, presentaron el cartel de esta actividad y dieron a conocer el programa de actos.

Según declaraciones de la María Teresa Gutiérrez, “estas colaboraciones son extraordinariamente importantes para la donación de sangre, en especial por la cercanía de la Navidad, un período estacional donde las donaciones descienden habitualmente”.

Se trata de una primera colaboración que nace con intención de continuidad en el tiempo, consolidándose en los próximos años y sirviendo además de punto de partida para la época navideña.

El evento se desarrollará frente al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque Santa Catalina y durante el mismo dos unidades móviles estarán disponibles para todo aquel que desee sumarse a este encuentro, siendo el horario de atención al donante el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 y el domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Entre los grupos participantes estarán la Agrupación Folklórica Aires del Norte Agáldar, A.F. Guadalupe (Moya), Parranda Dunas del Sur (Maspalomas), A.F. Buchito de Café (Teror), A.F. Argones (Agüimes), A.F. La Villa de Agüimes, Parrandas Meritas La Pena y El Pajullo, Parranda Tagoror (Telde), A.F. Casas de Aguilar (Santa María de Guía) y A.F. Farallón de Tábata (Gáldar).

Además, el ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

Programa del acto:

Sábado, 23 de noviembre

Horario de 10:00 a 14:00 horas

  • A.F. aires del Norte. Agaldar (11:30 horas)
  • A.F. Guadalupe. Moya (12:30 horas)
  • Buchito café. Las Palmas (13:30 horas)

Horario de 16:00 a 20:30 horas

  • Parranda Dunas del Sur. Maspalomas (17:00 horas)
  • A.F. Buchito de café. Teror (18:00 horas)
  • A.F. Argones. Agüimes (19:00 horas)

Colofón final

Horario de 20:00 a 20:30 horas

  • Parrandas Meritas la Pena y El Pajullo

Domingo, 24 de noviembre

Encuentro de bailadores

Horario de 10:00 a 15:00 horas

Parranda Tagoror. Telde (11:00 horas)
A.F. Casas de Aguilar. Santa María de Guía (12:00 horas)
A.F. Farallon de Tabata. Gáldar (13:00 horas)

**Cada grupo actuará durante 1 hora
***vestimenta típica