Una treintena de profesionales de Cofarte colaboran con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladó esta semana una unidad móvil y un equipo de profesionales hasta la sede de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), en La Laguna, con el objetivo de facilitar la donación de sangre de sus trabajadores. En total, una treintena de ellos pudieron participar en la campaña de donación de sangre, mostrando así su solidaridad con este gesto altruista.

Para desarrollar esta campaña previamente se ha facilitado información sobre la donación a todo el personal con la finalidad de sensibilizarlos en la promoción de este gesto, lo que sin duda ha contribuido a que los profesionales de distintas áreas de la Cooperativa hayan participado activamente.

El ICHH agradece a COFARTE esta iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Cooperativa, así como la buena predisposición que han mostrado en su desarrollo.

Otros puntos fijos donde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se puede donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8:15 a 21:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, de lunes a jueves de 13:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 14:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.