El CEIP Las Mercedes suma vida a la campaña de donación de sangre del ICHH

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Mercedes, en La Laguna, trasladando dos dispositivos móviles hoy para llevar a cabo esta jornada solidaria. Se trata de la cuarta convocatoria relacionada con la donación de sangre, que lleva a cabo este centro de estudios dentro del proyecto «La salud está en mis manos» y que se enmarca a su vez en el de «Aprendemos a cuidarnos y a cuidar en Igualdad».

La peculiaridad de esta campaña de promoción de la donación de sangre radica en que la iniciativa, ejecución y puesta en marcha de la misma la han realizado los alumnos, con el tutelaje del profesorado de 5º de Primaria y la dirección del centro.

En el acto partiparon la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, y el director del centro escolar, Francisco Rodríguez, así como el profesorado y los alumnos quienes presentaron el material promocional que habían elaborado, como cartas dirigidas a familias, carteles, y folletos informativos explicando la importancia de la donación de sangre e invitándoles a donar sangre en los dispositivos móviles ubicados en el centro durante la jornada de hoy. El objetivo es alcanzar las 60 donaciones durante el día.

La directora del ICHH destacó la relevancia de la iniciativa que ha logrado involucrar y concienciar al segmento infanto-juvenil de la importancia que la donación de sangre tiene para la sociedad a través de este tipo de dinámicas. Añadió que “este sencillo y anónimo gesto tiene un valor incalculable, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable”.

Dónde donar en Tenerife

El ICHH recuerda que los puntos fijos para donar en Santa Cruz de Tenerife se encuentran en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, que funciona el lunes y martes de 8:15 a 21:30 y de miércoles a viernes de 9:15 a 20:30 horas. También se realizan extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona, el lunes y martes de 13:00 a 19:30, el miércoles y jueves de 14:00 a 19:30 y el viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes y festivos de 8:30 a 21:30 y el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de lunes a viernes 8:00 a 20:00 y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.