El ICHH y Cajasiete entregan un iPad a la alumna de la ULPGC comprometida con la donación de sangre

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, centro público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, María Teresa Gutiérrez Izquierdo, y el director de zona de Cajasiete, Pedro Juan García Jiménez, entregaron un iPad a la estudiante universitaria Sara González Arencibia de la Facultad de Veterinaria, como ganadora de la campaña de donación de sangre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La joven, donante habitual desde 2014, ha donado en las dos últimas ocasiones en su facultad, una iniciativa con la que ha contribuido a ayudar a otras personas. El objetivo fundamental de las campañas desarrolladas en las universidades es concienciar a la población más joven de la importancia de donar sangre para el sostenimiento del sistema sanitario. Además, con la colaboración de Cajasiete, se organizó un sorteo entre los donantes que ha permitido incentivar la participación y estimular a los estudiantes a dar el paso, logrando un mayor número de donaciones dentro de este colectivo.

La presidenta del ICHH agradeció a la donante su participación y la felicitó por la constancia en la donación y a Cajasiete también por su implicación constante en ésta y otras campañas.