El ICHH participa en el proyecto «8 islas, 8 maratones» contribuyendo así a promocionar la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, ICHH, órgano público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participará en el desafío «8 islas, 8 maratones, regala vida» sumándose así a la celebración del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas 2020.

Para ello, se celebró un encuentro la semana pasada con Aythamy González, coordinador de la unidad de Cuidados de la Salud y con Santiago de la Huerga, enfermero técnico de Atención Primaria de la Dirección General de Programas Asistenciales. Con este reto, se pretenden visibilizar y promocionar la donación de sangre, además de la de médula y de órganos en los diferentes eventos deportivos en las 8 islas, desarrollándose las pruebas las siguientes pruebas, en El Hierro, el «Maratón del Meridiano»; en La Graciosa, «Desafío 8ª isla»; en Gran Canaria «Trans Gran Canaria maratón»; en La Palma, la «Transvulcania»; en La Gomera «Gomera Paradise maratón»; en Fuerteventura «FUDENAS»; en Lanzarote, «Haría Extreme maratón» y en Tenerife, la «K42 Anaga maratón».

En esta iniciativa participan, la Unidad de Cuidados de la Salud, los Servicio de Coordinación Autonómica de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de las Dirección de Programas Asistenciales del SCS y el ICHH.

Antes de la celebración de cada una de la pruebas, se llevarán a cabo diversas tareas divulgativas, en coordinación con la organización, como envío de información a los participantes a través de e-mail o entregara de folletos en la bolsa del corredor, charlas, etc, con el fin de dar información pormenorizada sobre la donación de sangre.