El ICHH instala un punto de donación de sangre en Lomo los Frailes

Sergio Abad, vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Rayco’ en el momento de su donación

Para donar es necesario pedir cita previa para evitar los tiempos de espera y las aglomeraciones en el punto de extracción

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene abierto desde el pasado lunes un nuevo punto de extracción de sangre en las instalaciones de la Asociación de Vecinos ‘Rayco’ de Lomo los Frailes, situada en la calle Cafarnaún, frente al Parque Betonia, en la capital grancanaria.

El dispositivo se ha habilitado para dar cobertura a los donantes del populoso Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Sergio Abad, vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Rayco’ en el momento de su donación

Sergio Abad, vicepresidente de la Asociación de Vecinos ‘Rayco’ en el momento de su donación

Las personas que quieran donar deben solicitar cita previa con el fin de garantizar el cumplimiento de las necesarias medidas de seguridad, evitando aglomeraciones y tiempos de espera. El formulario de cita previa está ubicado en la portada de este sitio web. Una vez solicitada, la cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, las personas interesadas en hacerlo pueden revisar la información contenida en las pestañas de Información y Protocolo en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure el estado de alarma.

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Puntos fijos de donación de sangre en Gran Canaria

El punto fijo de extracción de sangre del Banco Provincial de Las Palmas, situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, está abierto de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:30 a 21:00 horas.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla. En el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Para donar sangre en estos centros se debe pedir cita previa a través de este formulario web.

En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30, solicitando cita previa en el teléfono 928 449 451.

Los puntos fijos de donación disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.