El ICHH y militares de la Base Aérea de Gando colaboran esta semana con la donación de sangre

El ICHH y militares de la Base Aérea de Gando colaboran esta semana con la donación de sangre

El Mando Aéreo de Canarias participa muy activamente en las campañas del ICHH varias veces al año

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Mando Aéreo de Canarias (MACAN) colaboran esta semana en Gran Canaria en una colecta dirigida a los miembros de la Base Aérea de Gando situada en el municipio de Telde.

Los efectivos que deseen donar sangre pueden hacerlo en el interior de sus instalaciones en el Aeropuerto de Gran Canaria hasta el viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Esta campaña se lleva a cabo en el marco del convenio que se renueva anualmente entre el ICHH y el Ministerio de Defensa y que posibilita la realización de hasta tres visitas al año en las instalaciones militares del Archipiélago, con el fin de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

El Mando Aéreo de Canarias participa muy activamente en las campañas del ICHH, no en vano en la última visita realizada a la Base Aérea de Gando en el mes de febrero se obtuvieron 107 bolsas en una sola mañana.

El ICHH y militares de la Base Aérea de Gando colaboran esta semana con la donación de sangre

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que no realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.​