El ICHH y Guaguas Municipales promocionan la donación de sangre con la entrega de un bono al donar en el Auditorio Alfredo Kraus y en Infecar

El ICHH y Guaguas Municipales promocionan la donación de sangre con la entrega de un bono al donar en el Auditorio Alfredo Kraus y en Infecar

La acción promocional, que se mantendrá esta semana, tiene como objetivo fidelizar a la población donante

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y Guaguas Municipales han puesto en marcha una acción promocional orientada a fidelizar la donación de sangre en Las Palmas de Gran Canaria.

Coincidiendo con la última semana que permanecerá operativa la sala temporal de donación habilitada en el Auditorio Alfredo Kraus así como en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria, el ICHH obsequiará con un bono de 2 viajes en Guaguas Municipales a quienes acudan a donar sangre a estos puntos antes del viernes 26 de junio.

El horario de atención a donantes en el Auditorio Alfredo Kraus es martes, jueves y viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas. El miércoles 24 permanecerá cerrado con motivo de la festividad de San Juan.

Por su parte, el horario de atención a donantes en INFECAR es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, excepto el miércoles 24, que es festivo.

La colecta en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus, prevista inicialmente hasta el 19 de junio, se ha extendido una semana más hasta el viernes 26, ante la acogida que ha tenido. Hasta ahora y durante las tres semanas que ha operativa esta sede temporal, se han registrado 507 ofrecimientos y un total de 441 donaciones efectivas.

El ICHH y Guaguas Municipales regalan bonos de viajes a los y las donantes de la capital grancanaria

 

Cita previa

El ICHH recuerda a la ciudadanía que es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica.

Antes de acudir a donar, es recomendable revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, en las circunstancias actuales es preciso cumplir unos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, permanece abierto de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:30 a 21:00 horas, y dispone de vado gratuito de aparcamiento a disposición de los y las donantes. Para donar sangre en este punto fijo es preciso pedir cita previa a través de este formulario web.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusio-nal Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa. En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas. En el Hospital Universitario Materno-Infantil se puede donar sangre de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).