El ICHH pone en marcha un punto temporal de extracción de sangre en Agaete

El ICHH pone en marcha un punto temporal de extracción de sangre en Agaete

Se atenderá a los y las donantes en una sala del Centro Cultural y de Ocio Parque Popular de lunes a viernes

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado hoy una sala de extracción temporal en el Centro Cultural y de Ocio Parque Popular, en el municipio grancanario de Agaete. Este dispositivo del ICHH permanecerá abierto hasta el viernes 7 con el fin de animar a residentes y visitantes a celebrar una versión solidaria de la Rama colaborando con la donación de sangre.

El equipo del ICHH atenderá a la población donante en una sala del Centro Cultural y de Ocio Parque Popular, ubicado en la calle Juan de Armas, de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas en donar sangre deben solicitar cita previa. Pueden llamar al 012 o al 928 301 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenar el formulario de cita previa publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com durante los fines de semana.

Es recomendable que antes de acudir a donar, los donantes revisen la información publicada en la página web efectodonacion.com en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII número 4 de la capital grancanaria, permanece abierto de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:30 a 20:30 horas, en horario de verano. Dispone de vado de aparcamiento a disposición de los y las donantes.

Para donar sangre en el punto fijo es preciso pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o rellenando el formulario de cita previa publicado en la portada del sitio web efectodonacion.com durante los fines de semana.

También se puede acudir a donar sangre a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa dentro de los horarios previstos en cada uno de ellos. En horario de atención a donantes en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín es de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 horas. En el Hospital Universitario Materno-Infantil se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los donantes que NO realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19).