El ICHH visita a los efectivos del Acuartelamiento de Ingenieros – La Cuesta

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y el Ministerio de Defensa continúan con su campaña de donación en diferentes bases del Ejército de Tierra en la isla de Tenerife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, estará hasta el viernes 5 de noviembre en el Acuartelamiento de Ingenieros-La Cuesta recibiendo a todos aquellos donantes del Ejército de Tierra.

En lo que va de año han sido un total de 82 donaciones durante dos visitas en marzo y junio a este recinto.

Esta es la tercera ocasión en la que el ICHH está presente en estas instalaciones gracias al marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Defensa en favor de la promoción de la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.

Requisitos y protocolos de donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Las personas interesadas pueden contestar a un cuestionario de autoevaluación para conocer si pueden donar sangre antes de pedir cita o desplazarse a la sala de donación: efectodonacion.com/test-para-averiguar-si-puedes-donar-sangre.

Desde el ICHH agradecen al Acuartelamiento la disponibilidad y facilidades para que estas importantes campañas puedan llevarse acabo 3 veces al año.