Esta colaboración se viene celebrando desde el año 2012 y es una forma de aplicar la Responsabilidad Social a las Administraciones Públicas.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar una campaña de donación de sangre con su personal y el de la Tesorería General de la Seguridad Social.
El ICHH agradeció la participación e implicación mostrada tanto por la dirección de ambos organismos como por la propia plantilla durante la jornada, en la que se obtuvieron 23 bolsas de sangre que, una vez fraccionadas, permitirán salvar numerosas vidas.
Desde el año 2012, el ICHH lleva a cabo esta campaña con dichos organismos con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar sangre con regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.
En este sentido, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que las administraciones públicas también pueden y deben colaborar con el ICHH en un ejercicio de Responsabilidad Social, pues de esta manera contribuyen como institución en la mejora de la sociedad canaria.
La directora provincial del INSS, Silvia de la Hoz, y el director provincial de la TGSS, Francisco Capellán, con parte del equipo del ICHH.