Un equipo de hemodonación ha visitado los acuartelamientos de Los Rodeos y de la Base Discontinua La Cuesta.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Defensa colaboran en una nueva campaña para promocionar la donación de sangre entre los diferentes acuartelamientos del Ejército de Tierra en Tenerife.
La semana pasada los equipos de hemodonación visitaron la Base de Los Rodeos, en San Cristóbal de La Laguna, y a lo largo de esta semana han hecho lo propio en los acuartelamientos de la Base Discontinua La Cuesta, en Ingenieros La Cuesta y Ofra Vistabella, cuya campaña finaliza este jueves, 26 de mayo.
Esta iniciativa se mantendrá durante el mes de junio, cuando el ICHH visitará la Base de Hoya Fría, situada en Santa Cruz de Tenerife.
Estas colaboraciones se llevan a cabo en el marco de los acuerdos que el ICHH mantiene con el Ministerio de Defensa y que hacen posible la organización de varias visitas al año a las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas, con el objetivo de promover la donación de sangre y aféresis entre los miembros de este colectivo.
* Ver imágenes de la campaña en Flickr