El Salón Parroquial de Caleta de Sebo acoge un equipo de hemodonación hasta mañana viernes, 8 de julio.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha ayer, miércoles 6 de julio, un punto temporal de donación de sangre en el Salón Parroquial de Caleta de Sebo, en La Graciosa para facilitar la donación a residentes y visitantes de la Isla.
Este dispositivo estará activo hoy jueves, 7 de julio, de 16:30 a 21:00 horas, y mañana viernes, día 8, de 9:30 a 12:00 horas.
El ICHH recuerda a la población la importancia de planificar sus donaciones de sangre durante la época veraniega, preferentemente antes de salir de vacaciones, para garantizar el abastecimiento de hemoderivados.
Javier Bermúdez, capitán de barco de la Reserva Marina, donando sangre junto a Elsa Brito, responsable de Comunicación, Promoción y Marketing del ICHH, Alicia Páez, concejala delegada de La Graciosa en el Ayuntamiento de Teguise, y el equipo del ICHH en la campaña de La Graciosa.
Protocolo para la donación
Para donar sangre en este punto se puede ir directamente. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.
El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
Punto fijo en Lanzarote
El punto fijo de donación más cercano a La Graciosa se encuentra en Lanzarote, en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario en este punto es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, previa solicitud de cita llamando al teléfono 928 59 55 72 opción 3.