En esta sala de extracción se puede donar sangre y plaquetas durante todo el año de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población de Santa Cruz de Tenerife que tiene a su disposición el punto fijo de donación de sangre del Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Méndez Núñez, 14, esquina con Pí y Margall, en la Zona Centro.
El horario de esta sala de extracción entre julio y septiembre es de lunes a viernes de 9:15 a 14:15 y de 15:15 a 20:30 horas y, a partir del 1 de octubre, el horario de invierno es de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:30 horas.
Además, dispone de vado de aparcamiento para donantes en la puerta.
Para donar sangre en este punto fijo se puede acudir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012, opción 8, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario web.
Por otra parte, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, situado en el Distrito Ofra Costa-Sur, también cuenta con un punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el que se puede donar sin cita previa de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivo. La sala de extracción del centro hospitalario está situada en la planta 5 del Bloque Central y cuenta con vado de aparcamiento exclusivo para donantes.
Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife
El Banco Provincial de Santa Cruz de Tenerife está operativo desde marzo de 2004 y dispone de una sala de extracción en la que se puede donar sangre y hemoderivados, cómodamente, de lunes a viernes en cualquier momento del año. En el año 2021 este punto registró un total de 4852 donaciones de sangre y plaquetas.
El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
Además, antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.