La Fundación Adrián Hoteles promueve un año más la donación de sangre y médula entre el personal de los establecimientos alojativos de Tenerife.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la dirección de los hoteles Jardines de Nivaria y Roca Nivaria, ha celebrado dos jornadas de extracción para promocionar la donación de sangre entre el personal de ambos establecimientos hoteleros.
En total, se obtuvieron 41 donaciones efectivas en las campañas realizadas en estos hoteles ubicados en Adeje.
Esta actividad se desarrolló en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena Adrián Hoteles y de su Fundación, a quienes el ICHH agradece su implicación y la participación de sus trabajadores y trabajadoras.
El objetivo de este tipo de acciones organizadas con entidades colaboradoras es concienciar a la población de la importancia de una donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.
La importancia de las Entidades Colaboradoras
El ICHH trabaja estrechamente con empresas, organizaciones y entidades que, en un ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen de una forma voluntaria y solidaria en la mejora de la sociedad canaria. La forma más habitual de colaborar con el ICHH es la organización de jornadas de donación de sangre, que pueden celebrarse en las instalaciones de la propia empresa, en caso de que ésta disponga de un espacio adecuado que cumpla con las medidas de seguridad sociosanitarias requeridas, o desplazando la unidad móvil de hemodonación a sus instalaciones.
Una parte importante de la organización de este tipo de jornadas es la campaña previa de divulgación, captación e información que realiza el personal del ICHH dentro de la propia empresa, con el fin de informar sobre los requisitos y aclarar las dudas y leyendas urbanas que circulan sobre la donación de sangre.