El ICHH reitera el llamamiento a la donación de sangre para mantener el stock de hemoderivados

El ICHH recuerda que se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos, sobre todo, A + y O +

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reitera el llamamiento a la población para que acudan a donar sangre con el objetivo de mantener el stock de hemoderivados del Centro Canario de Transfusión.

El ICHH recuerda que se necesitan donaciones de todos los grupos sanguíneos, especialmente, A + y O +.

La donación de sangre es un pilar fundamental para el normal funcionamiento del sistema sanitario que depende, exclusivamente, de la donación generosa, altruista y responsable de las personas que cumplan los requisitos para ser donantes, ya que la sangre es un producto único que no puede fabricarse. Por otra parte, la caducidad de los componentes de la misma hace que sea absolutamente indispensable mantener un número regular de donaciones durante todo el año.

Donar sangre

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de auto evaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.