El ICHH habilita un punto de donación en Puerto del Rosario

  • Las jornadas de donación se celebrarán desde este viernes hasta el 10 de marzo, en la calle Virgen del Rosario, perpendicular a la avenida Primero de Mayo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilita desde este viernes, 2 de marzo, y hasta el próximo 10 de marzo, un punto de donación en la calle Virgen del Rosario, perpendicular a la avenida Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

La unidad móvil del ICHH atenderá a los donantes en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, con la excepción del viernes 10 cuyo cierre de campaña será a las 13:30 horas.

Requisitos para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.