El ICHH comienza una nueva campaña de donación de sangre en La Palma

Durante esta semana se podrá donar en Santa Cruz de La Palma y la próxima en Los Llanos de Aridane

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado hasta La Palma una de sus unidades móviles con el objetivo de facilitar la donación de sangre a la población y visitantes de la Isla. Un dispositivo que visitará durante las dos próximas semanas los puntos más emblemáticos de La Palma.

Esta semanaeste punto de extracción estará operativo en la calle O,Daly de la capital palmera. El horario será de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a 13:00 horas.

A partir del 13 de marzo, la unidad móvil se trasladará hasta la Av. Dr. Fleming de Los Llanos de Aridane. En esta ubicación estará activa de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 y jueves y viernes de 9:45 a 13:00 horas.

El ICHH recuerda que donar sangre de manera regular a lo largo del año contribuye al sostenimiento del sistema sanitario y que para hacerlo solo es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación. El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.