El ICHH y el Lenovo Tenerife se unen en una campaña de donación de sangre este sábado

· Bajo el lema ‘El mejor tanto, donando sangre’ ambas entidades hacen un llamamiento a los aficionados del club tinerfeño para donar sangre en la previa del duelo ante el Club Joventut Badalona

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Lenovo Tenerife llevarán a cabo una nueva colaboración para promocionar la donación de sangre entre la afición del club tinerfeño.

Una campaña que se va a celebrar este próximo 11 de marzo y que, bajo el lema El mejor tanto, donando sangre, ha sido presentada este miércoles por la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, y el presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, donante habitual.

Durante el acto, los responsables dieron a conocer los detalles de este acuerdo entre ambas entidades que pretende aglutinar al mayor número de aficionados posible.

Para esta campaña, el ICHH habilitará una unidad móvil en las inmediaciones del Pabellón Santiago Martín el 11 de marzo, coincidiendo con el partido entre el Lenovo Tenerife y el Club Joventut Badalona.

Concretamente, el punto de extracción se ubicará frente a la rotonda de la calle de Las Macetas con la calle Mercedes, bajo la Torre Azul del Pabellón, y estará operativo de 16:00 a 20:00 horas. Además, el Lenovo hará entrega de una camiseta a quienes donen ese día.

De esta forma, el club de baloncesto contribuye con la donación de sangre, reforzando el compromiso adquirido con este gesto altruista y solidario. El evento contará con la implicación de la peña Frente los Pollos Amarillos y la Peña San Benito, que se volcarán con la iniciativa.

Requisitos

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.