El ICHH y el Ayuntamiento de La Laguna organizan una campaña de donación durante la Semana Santa

  • El punto de extracción estará operativo del 2 al 8 de abril en la Plaza de la Concepción en horario de mañana y tarde

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ayuntamiento de La Laguna presentaron este miércoles, 28 de marzo, la campaña de donación organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC) por la Semana Santa, una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo con el objetivo de acercar la extracción de sangre al conjunto de la población de este municipio tinerfeño.

Al acto de presentación asistieron la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, el alcalde La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Antonio Pérez Gómez. Estuvieron acompañados por el colaborador del ICHH y miembro de la Cofradía de la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto, Eric Sacramento González.

Durante su intervención, María Teresa Gutiérrez agradeció al Consistorio y a la Junta de Hermandades su colaboración en esta campaña «centrada en contar con todos los agentes que intervienen en la tradicional Semana Santa lagunera para acercar la donación de sangre a cofrades y ciudadanos en general».

Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez señaló que «La Laguna es una ciudad solidaria con la vida y con la donación de sangre y, así, lo venimos demostrando con iniciativas que fomentan la donación», y puso como ejemplo el circuito de donación de sangre que existe en los seis distritos del municipio.

Punto de donación

Para esta campaña, el ICHH trasladará una unidad móvil de donación hasta la Plaza de la Concepción. Este punto de extracción estará operativo del 2 al 8 de abril de 9:00 a 13:45 y de 16:00 a 20:45 horas.

El ICHH recuerda que en Canarias hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios, y por eso es preciso mantener un número constante de donaciones durante todo el año. Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres, tres, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.