El ICHH obtiene un notable en la evaluación del índice de transparencia

  • El organismo ha sido puntuado con un 7,55 en el indicador que evalúa la calidad de los portales de transparencia y la publicación de información
  • La Ley 12/2014 de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias, obliga a publicar la información relacionada con el seguimiento del ejercicio del derecho de acceso a la información pública

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido un 7,55 de valoración en el índice de transparencia durante el año 2021, en el último y reciente informe de evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (ITC) realizado por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta puntuación se ha obtenido en el análisis del cumplimiento de la normativa de transparencia regional (Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública).

El Índice de Transparencia de Canarias (IT Canarias) evalúa la calidad de los portales de transparencia, tanto en el ámbito público como en las corporaciones de derecho público (colegios profesionales y cámaras de comercio). Es la herramienta de evaluación que permite a todas las entidades que lo deseen, determinar el grado de cumplimiento de sus obligaciones de transparencia, a la vez que facilita a los servicios del Comisionado establecer si esa evaluación es correcta, aplicando todas las garantías del procedimiento administrativo.

Este índice valora cuatro indicadores: de Cumplimiento de la Información Obligatoria, de Cumplimiento del Soporte Web, de Cumplimiento de en Publicidad Activa y de Transparencia Voluntaria. La información que se publica versa sobre materia organizativa, personal de libre nombramiento, empleo en el sector público, retribuciones, normativa, servicios y procedimientos, contratos, encomiendas y convenios de gestión, concesión de servicios públicos, y ayudas y subvenciones, entre otras materias.