El ICHH celebra una jornada de donación en el I.E.S. Teobaldo Power

  • Estas campañas en centros educativos son muy importantes para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la hemodonación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el I.E.S. Teobaldo Power organizaron una jornada de extracción para promocionar la donación de sangre entre la comunidad educativa de este centro escolar de la capitán tinerfeña.

Durante la jornada, que contó con la participación del profesorado, se obtuvieron un total de trece donaciones efectivas.

Estas campañas, habituales en el desarrollo de la promoción de la donación, intentan concienciar y hacer entender a los más jóvenes que el gesto de donar sangre tiene una amplia repercusión en la sociedad en la que vivimos.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.