- De lunes a jueves se podrá donar sangre en los bajos del Mercadillo Municipal y el viernes en el barrio del Toscal-Longuera
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo dependiente de la Consejería de Sanidad, visita Los Realejos para acercar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio tinerfeño.
La unidad móvil se instalará de lunes a jueves en los bajos del Mercadillo Municipal, en la calle San Isidro, 39. El viernes 12 de mayo el punto de extracción se trasladará hasta el barrio Toscal-Longueras.
El horario de la sala de donación será de 9:15 a 13:30 y de 16:15 a 20:30 horas, con la excepción del viernes, cuando la colecta finalizará a las 20:00 horas.
En el año 2022, Los Realejos aportaron 432 donaciones efectivas a la Red Transfusional Canaria a través de las 42 jornadas de donación celebradas en este municipio del norte de Tenerife.
El ICHH recuerda que cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, goce de buena salud y, si se trata de una mujer, no esté embarazada, es un donante potencial.
Protocolo para la donación
Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o solicitar cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.