El ICHH celebra una jornada de donación en el IES Noroeste de Santa María de Guía

El ICHH celebra una jornada de donación en el IES Noroeste de Santa María de Guía
  • La visita se enmarca en las campañas educativas realizadas por el ICHH para divulgar aspectos de interés acerca de la donación de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado una jornada de donación en el Instituto de Educación Secundaria Noroeste de Santa María de Guía, en Gran Canaria.

La jornada finalizó con un total de 19 donaciones efectivas que se suman al resto obtenido por la Red Transfusional Canaria. El ICHH agradece la implicación mostrada por el equipo directivo para el buen desarrollo de esta jornada, que tuvo como objetivo esencial concienciar en valores a los escolares y a la población más joven sobre la importancia social que tiene una donación regular.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.