El ICHH se instala en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje

El ICHH se instala en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje
  • Una unidad móvil se desplazará hoy lunes 19 y mañana martes 20 hasta este centro comercial del sur de Tenerife.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, instala este lunes 19 de junio y mañana martes 20 una unidad móvil en el Centro Comercial Siam Mall del municipio tinerfeño de Adeje.

El equipo de hemodonación estará operativo de 9:45 a 13:15 y de 16:30 a 20:15 horas, excepto mañana martes, que la colecta finalizará a las 19:45 horas.

De esta forma, el ICHH da accesibilidad a la donación de sangre tanto al personal de este centro de ocio como a residentes y visitantes de esta popular zona turística.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.