El ICHH visita esta semana la Villa de Moya

El ICHH visita esta semana la Villa de Moya
  • La unidad móvil permanecerá operativa junto al Ayuntamiento de Moya hasta el viernes 30 de junio.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha hoy, 26 de junio, una campaña en la Villa de Moya para facilitar la donación de sangre a residentes y visitantes de este municipio del norte de Gran Canaria.

La unidad móvil del ICHH estará ubicada junto al Ayuntamiento hoy lunes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 20:45 horas y el resto de la semana de 9:15 a 13:45 y de 16:15 a 20:45 horas. El viernes el horario de tarde será hasta las 20:15 horas.

El ICHH recuerda a la población que durante el verano las donaciones deben seguir siendo constantes para garantizar la actividad hospitalaria. Así, recomienda donar sangre cada tres o cuatro meses, con un máximo de tres donaciones al año las mujeres y cuatro donaciones al año los hombres, con un intervalo mínimo entre donaciones de sesenta días.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.