El ICHH se desplaza hasta el municipio de San Miguel de Abona

El ICHH se desplaza hasta el municipio de San Miguel de Abona
  • Una unidad móvil de extracción estará operativa en Las Chafiras los días 11 y 12 de julio.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, permanecerá hoy y mañana en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, en la zona de Las Chafiras, junto al Centro Comercial Chinatown, situado en la avenida Ten Bel número 16.

El horario de atención a donantes será ambos días de 10:30 a 13:15 y de 17:30 a 20:15 horas.

El municipio de San Miguel de Abona aportó a la Red Transfusional Canaria en el año 2022 un total de 665 donaciones, obtenidas en 65 visitas, lo que da una media de donación por salida de 10,23.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

En estos momentos ya no resulta obligatorio el uso de mascarillas durante la donación de sangre.