El ICHH facilita la donación de sangre este fin de semana en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

El ICHH informa sobre los puntos de donación operativos este fin de semana
  • Se habilitarán puntos de donación extraordinarios durante este fin de semana para facilitar la donación de sangre y plaquetas a la población.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitará durante este fin de semana puntos de donación extraordinarios, con el objetivo de mantener equilibrado el suministro de sangre y plaquetas.

El ICHH recuerda a la población que los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de sesenta días entre donaciones.

En Gran Canaria, se extenderá hasta el sábado 15 de julio la campaña habilitada estos días junto al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, de la capital grancanaria. La unidad móvil del ICHH estará operativa mañana sábado delante de la entrada principal de este centro comercial de 9:45 a 14:00 y de 16:45 a 21:00 horas.

Además, se abrirá excepcionalmente la sala de extracción en el Centro Comercial Alcampo de La Mareta, en el municipio de Telde, el sábado de 9:45 a 14:00 horas.

En Tenerife, el sábado 15 de julio se podrá donar sangre en Santa Cruz de Tenerife, en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez 14, esquina con Pí y Margall, en horario de 8:15 a 14:30 horas.

Además, en el municipio de La Laguna, la unidad móvil estará operativa junto a la Plaza de la Catedral, en la calle Obispo Rey Redondo, el sábado de 8:45 a 13:15 horas.

En lo que se refiere a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Tenerife, se puede donar sangre sin cita previa en el Hospital Universitario de Canarias el sábado de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas y el domingo entre las 8:30 y las 21:30 horas. Y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el punto de donación estará operativo el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente, en La Palma, el punto fijo de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario de La Palma está operativo los domingos de 13:00 a 20:00 horas, con o sin cita previa, llamando al 922 185 312 o 922 185 320.

Protocolo para la donación

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

En estos momentos, ya no resulta obligatorio el uso de mascarillas durante la donación de sangre.