El ICHH celebra el décimo aniversario de la campaña Hemocorazones en Tejina

El ICHH celebra el décimo aniversario de la campaña Hemocorazones en Tejina
  •  Por décimo año consecutivo, el ICHH participa en esta campaña del 7 al 11 de agosto para promover la donación de sangre en Tejina.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva campaña de Hemocorazones de Tejina junto a la Comisión de Fiestas de la localidad y las asociaciones de las calles de Arriba, Abajo y El Pico.

Bajo el lema ‘Néctar de la Vida’ y enmarcada en las fiestas patronales de San Bartolomé, el ICHH colabora con esta iniciativa desde el año 2014 para concienciar a los vecinos y vecinas de Tejina sobre la importancia de donar sangre.

Para ello, esta actividad se basa en una competición solidaria para conocer qué calle de las tres que participan obtiene el mayor número de donaciones de sangre durante la campaña.

La unidad móvil de donación de sangre estará ubicada en la Plaza Manuel Hernández (la plaza de El Ramal) desde hoy lunes 7 de agosto hasta el viernes 11 de agosto, en horario de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 20:30 horas, excepto el último día de campaña, que finalizará media hora antes, a las 20:00 horas.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo Covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

En estos momentos ya no resulta obligatorio el uso de mascarillas durante la donación de sangre.